Ragú de conejo al romero y tomillo


Hará más de dos años que no me como un buen conejo. Bueno, la verdad es que no me lo he comido ni bueno ni malo (ahora, alguno de mis amigos se estará riendo 😜).

Pero es cierto, aquí en Bogotá no es muy frecuente encontrar conejo en las carnicerías y cuando lo he encontrado, no me ha llamado la atención. Pero el otro día, hablando con la carnicera, me dijo que me conseguiría uno que no podría rechazar (y ahora, los que se estaban riendo, estarán en pura carcajada – Santi, para ya 🤫).

¡Venga ya! ¡Vamos a ponernos serios!

La elaboración de hoy, no es una de las clásicas en las que lo preparo pero, no sé… me apetecía de esta manera y por ello, me decidí a presentárosla.

Está para untar pan y dejar limpios los huesitos. Me estoy imaginando a mi papá disfrutando de este conejo, con lo que le gusta a él.

Papá y Santi, ¡Va por vosotros!

Probadla y me contáis.

Ingredientes

  • 1,2 kg de conejo
  • 200 gr de tocineta
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla blanca
  • 1 cebolla morada
  • 1 cs de harina de trigo
  • 3 hojas de laurel
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cp de tomillo
  • 1 cp de romero
  • 150 ml de caldo de pollo
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 taza de arroz
  • AOVE
  • AOVE aromatizado con jalapeño y peperoncini
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Pelamos las cebollas y las metemos en el procesador para que queden bien picaditas de una forma rapidita ya que tiempo, es lo que no tengo. Reservamos.

Pelamos las zanahorias y hacemos dos cortes longitudinales para que en cada rodaja, nos queden cuatro trozos. Reservamos.

Pelamos las patatas y las tronchamos en trozos pequeños. Reservamos.

Cortamos la tocineta en tiras.

Ponemos un chorro generoso de AOVE en la cazuela y comenzamos a sellar los trozos de conejo.

Retiramos el conejo de la cazuela y en el mismo aceite, ponemos la cebolla y el ajo picado a cocinarse.

Pasados unos minutos, añadimos las tiras de tocineta. Mezclamos y dejamos 2-3 minutos.

Una vez que tengamos la mezcla de la cebolla, el ajo y la tocineta, le añadimos la harina y removemos bien, dejándola cocinar por unos minutos.

Agregamos el tomillo, el romero y el laurel.

Añadimos las patatas y la zanahoria. Dejamos rehogar unos minutos hasta que vertemos el vino blanco. Dejamos 3-4 minutos más a fuego medio.

Echamos el caldo de pollo y mezclamos bien por unos minutos. Salpimentamos.

Ponemos el conejo que teníamos sellado y reservado y lo mezclamos bien. Dejamos 4-5 minutos a fuego medio.

Volcamos toda la preparación en una refractaria y lo llevamos al horno (precalentado a 160ºC) por unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y removemos bien para dar vuelta a todos los trozos de conejo. Volvemos a meterlo al horno por otros 30 minutos.

Con el conejo y el arroz aromatizado con jalapeño y peperoncini ya listos, sólo queda disfrutar de esta elaboración tan sabrosa y saludable.

¡Buen provecho!

Un abrazote para todos.

OJC

P.D. Si quieres recibir notificaciones de mis próximas recetas, sólo tienes que subscribirte al blog con tu email y todas ellas te llegarán automáticamente tan pronto las publique.

Abreviaturas utilizadas en el blog

AOVE – Aceite de oliva virgen extra

cs – cucharada sopera

cp – cucharada de postre

Deja un comentario